Mujeres

A Coruña

El bienestar y la ayuda al colectivo de mujeres ha sido uno de los principales objetivos para Cruz Roja A Coruña y en total 395 fueron atendidas en 2010.

El proyecto de Acogida, Atención y Asesoramiento para Mujeres en Situación de Precariedad se creó para lograr un espacio para la reflexión y relación entre las mujeres con el objetivo de favorecer el crecimiento personal y la autoestima.

El Servicio de Atención y Protección a Mujeres Víctimas de Violencia de Género garantiza una atención inmediata y a distancia desde el Centro de Atención a través de las tecnologías de la comunicación telefónica móvil y de telelocalización a mujeres que contaban con orden de protección.

Lugo

El servicio de Teleasistencia Móvil atendió a 60 mujeres víctimas de violencia de género en la provincia de Lugo.

El Centro de Información a Mujeres Inmigrantes que Ejercen o Ejercieron la Prostitución (CIMI) es un espacio de referencia e información cuyo objetivo principal fue reforzar las habilidades individuales y colectivas de este grupo de mujeres. En el año 2010 se atendió a un total de 11 mujeres españolas y 14 de otras nacionalidades como Brasil, Colombia, Ecuador, Nigeria o Venezuela.

Ourense

La Oficina Provincial de Ourense impulsó el proyecto Mujer en Dificultad Social. La búsqueda de trabajo, información sobre ayudas económicas, formación y asesoramiento general sobre su situación personal o familiar, fueron los temas más recurrentes sobre los que se interesaban las mujeres que se acercaron a Cruz Roja en busca de ayuda.

También se realizaron actividades y talleres destinados a fomentar la resolución de conflictos, la autoestima y las capacidades personales de las participantes así como campañas preventivas y de sensibilización para intentar erradicar la violencia y mejorar la situación de las mujeres con alto grado de vulnerabilidad. Un total de 124 mujeres participaron en este proyecto.

Pontevedra

La Oficina Provincial de Pontevedra asistió a un total de 248 mujeres en dificultad a través de los distintos proyectos de Asesoramiento, Información y Formación a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad Social y del Servicio de Teleasistencia Móvil para víctimas de la violencia de género.