Personas con
discapacidad

A Coruña

La Oficina Provincial de A Coruña continuó apoyando en 2010 a las personas con discapacidad poniendo a su disposición el Servicio de Préstamo de Ayudas Técnicas, por el cual se ayudó a 156 personas con problemas de movilidad a incrementar su autonomía a través del préstamo de muletas, sillas de ruedas, camas articuladas, etc.

Además, 332 personas se beneficiaron del Servicio de Transporte Adaptado que posibilita el desplazamiento fuera de su domicilio para realizar actividades cotidianas o gestiones ocasionales a personas con problemas de movilidad que tampoco pueden usar los transportes convencionales.

Lugo

En la Oficina Provincial de Lugo 189 personas con distintos tipos de discapacidad fueron atendidas mediante varios programas y servicios.

Ourense

El proyecto de Transporte Adaptado potencia la movilidad y la autonomía de personas con discapacidad y logró que 176 personas pudieran desarrollar su vida con la mayor normalidad posible. Este servicio está formado por tres vehículos adaptados, dotados de andenes elevadores y dispositivos de seguridad.

A través del proyecto Productos de Apoyo damos respuesta a situaciones de necesidad temporal de personas con pocos recursos económicos que precisan de una ayuda técnica, para su recuperación funcional. Durante el 2010 se atendieron a 21 personas en este servicio.

Pontevedra

En la Oficina Provincial de Pontevedra buscamos dotar de recursos para fomentar la autonomía personal a las personas con discapacidad a través de nuestros proyectos. Mediante el programa de Ayudas Técnicas, las necesidades de 123 personas fueron atendidas. 70 personas participaron en actividades de ocio y preventivas y el servicio de Transporte Adaptado ayudó a 180 personas.