Personas inmigrantes

A Coruña

Acogida Integral al Inmigrante fue un proyecto para favorecer la integración social de 642 inmigrantes a través de diferentes actividades como resolución de trámites para la regularización, clases de español, actividades de ocio e integración en el entorno, etc.

El objetivo del programa de Reagrupación Familiar es posibilitar la unión de las familias separadas y favorecer la integración de las personas reagrupadas. Se trabajó fundamentalmente con 119 inmigrantes que tienen permiso de trabajo y residencia y que tienen concedido el visado de reagrupación familiar.

El programa de Retorno ayudó a 59 inmigrantes que no consiguieron los objetivos de su proyecto migratorio y desearon retornar a sus países de origen.

Lugo

La Oficina Provincial de Lugo atendió durante el 2010 a 8 personas en temas relacionados con la inmigración.

Ourense

En el proyecto de Acogida Integral de Inmigrantes, desde la Oficina Provincial de Ourense se buscaba facilitar la integración social de personas inmigrantes, aumentando sus competencias personales, comunicativas, formativas, laborales y de conocimiento del entorno, potenciando una incorporación gradual de estas a la vida social, económica y cultural del nuevo entorno en un clima de respeto mutuo. Fueron atendidas un total de 376 personas en 2010.

Otra acción destacable fue el proyecto Reagrupamiento Familiar, cuyo objetivo es unir familias e integrarlas en su nueva cultura para que se sientan cómodas y en 2010 se logró con 3 familias.

Pontevedra

La Oficina Provincial de Pontevedra desarrolla una completa red de actuaciones dirigidas a la integración social y laboral en nuestro entorno de las personas inmigrantes. Participaron a lo largo del año 934 personas extranjeras con la colaboración de 73 voluntarios.

A través de los Centros de Atención a Inmigrantes se prestó asistencia a 856 personas; 6 familias pudieron reunirse gracias al proyecto de Reagrupación Familiar y 72 personas fueron ayudadas a volver a su país de origen mediante el programa de Retorno Voluntario.